sistema trifasico

Personajes históricos 2.

Otto von Guericke (1602-1686)

Inventó la primera bomba de vacio, haciendo experimentación, descubrió que los animales y el fuego no podían sobrevivir a la ausencia de aire.
Fabricó la primera máquina electrostática y sacó chispas de un globo hecho de azufre, lo cual le llevó a especular sobre la naturaleza eléctrica de los relámpagos.

Stephen Gray (1666-1736)

Esta considerado como uno de los descubridores de la electricidad como tal, ya que en 1729 logró transmitir la electricidad a través de un cable de 200 metros de longitud y aislado de tierra.

Charles Francois de Cisternay Du Fay (1698-1739)

Realizó varios descubrimientos cruciales: entre ellos, la existencia de cargas de distinto signo,positiva y negativa (que llamó vitrea y resinosa), la existencia de cuerpos conductores y aislantes, y la fuerza de repulsión existente entre cuerpos cargados con electricidad del mismo signo.

Benjamín Franklin (1706-1790)

Inventó el pararrayos. Consiguió demostrar, por medio de un cometa, que los rayos eran descargas eléctricas de tipo electrostático. Su obra científica más importante, Experimentos y observaciones sobre electricidad.

Joseph Priestley (1733-1804)

Es considerado como uno de los fundadores de la química moderna. Describió las propiedades de algunos gases, como el amoníaco, óxido nitroso, dióxido de azufre, monóxido de carbono,y el más importante, el oxígeno. Descubrió que el carbón de leña es un conductor de la electricidad.

Charles Augustin de Coulomb (1736-1806)

El nombre de culombio para designar la carga eléctrica, fue en su honor. Estableció las leyes de la electrostática.
Ley de Coulomb: F = k (q q') / d2.
Ley de Coulomb: la fuerza entre las cargas eléctricas es proporcional al producto de las cargas individuales e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.