sistema trifasico

Personajes históricos 8.

Charles Proteus Steinmetz (1865-1923).

Fue el primer investigador en utilizar los números complejos para resolver problemas de corriente alterna, lo cual, le dió fama como científico. Estudió la histéresis en los materiales ferromagnéticos. Desarrolló el sistema trifásico de corrientes alternas, también inventó la lámpara de arco.

Robert Andrews Millikan (1868-1953).

Investigó el valor de la carga del electrón, el efecto fotoeléctrico, los rayos cósmicos y rayos X. Determinó la constante de Planck midiendo la frecuencia de la luz y la energía de los electrones liberados por el efecto fotoeléctrico.

Guglielmo Marconi (1874-1937).

Investigó la radio y las telecomunicaciones inalámbricas. De hecho, fue el primero en patentar la radio, construyendo un aparato para tal fin, aunque se les atribuye a otros las bases científicas.

Edwin Howard Armstrong (1890-1954).

Mejoró considerablemente la radio. Inventó la radio en Frecuencia modulada (FM). Inventó el circuito regenerativo, el circuito Super-regenerativo, y el receptor superheterodino.

Walter Houser Brattain (1902-1987).

Trabajó en la investigación del complicado campo de las propiedades superficiales de los sólidos y la emisión termoiónica del tungsteno. Continuó en el campo de la rectificación y efectos asociados en las superficies de los semiconductores, empezando con un estudio de la rectificación en la superficie del óxido de cobre. Este estudio fue seguido por estudios similares del silicio. Inventó junto con Bardeen y Shockley, el transistor.